Una verdad incómoda

Una verdad incómoda

Ayer acudí al estreno de “Una verdad incómoda” en la Seminci. No os haré un resumen, que para eso ya están otros medios.
No es una película de ciencia ficción. Es un documental dinámico, de imágenes, aportaciones científicas y muy humano, con matices de humor e ironía.
Pensando en la forma en que se hace el cine made in USA, me esperaba algo más comercial, pero no. El enfoque me ha sorprendido y es el correcto.

Para quienes estén muy concienciados de causas, procesos, consecuencias y formas de evitar el cambio climático, la película es otra manera abordar el tema, no por ello menos valiosa.
Y para quienes no lo tengan muy claro, será una “visión esclarecedora” o eso espero.

Trailer y web de la película que se estrena en cines el 3 de noviembre.

3 pensamientos en “Una verdad incómoda

  1. Estheruqui! Me estreno en tu blog. Enhorabuena, creo que es una buena práctica, hoy en día.

    Bien, pues estos temas nos incumben a todos, aunque con la rutina diaria a veces se nos olvide. ¿Te imaginas cómo estará el mundo cuando tengamos nietos? Si ya nuestros abuelos nos decían cómo había cambiado la vida… no soy capaz de imaginarme cómo serán las cosas, la vida cotidiana, cuando tengamos sesenta añitos. Y está en parte en nuestras manos. Pero estoy de acuerdo con que falta concienciación y a la gente le resbala. Pero es que a veces a mí mismo me resbala. “Bah!… si no pasa nada”. Pero si lo piensas mejor, un poquito y otro poquito al final es un muchito… Claro que no entro a valorar los intereses que existen detrás de todo esto, sólo a lo que nosotros podríamos contribuir.

    La peli la tengo en la lista. Gracias.

  2. Gracias Jose.
    No me lo imagino aunque quiera. Y si lo hago me gustaría que no cambiara, nuestro planeta es precioso.
    Pero en lo cultural sí debería cambiar. Si como tú dices todos cambiáramos un poquito, cambiaría la forma de pensar de una mayoría, y la voluntad de un pueblo es más difícil de doblegar. La Tierra somos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>