Rustle, la hoja

Rustle, la hoja

He descubierto a Rustle, la hoja a través de esta viñeta (vista en verdeando).
Dave Poncé y Dan Wright son los autores de una serie de tiras cómicas que publican vía internet cada semana desde marzo de 2004. Su temática es el medio ambiente y su protagonista es Rustle la hoja acompañado por Rooty el brote de bellota, Dandy la semilla diente de león y Paige la gota de lluvia.

Las viñetas semanales abordan con humor y mucha ironía los distintos problemas medioambientales que aqueja nuestro planeta pretendiendo educar a la gente de todas las edades y apoyar la protección del medio ambiente. Además desde su web pueden descargarse gratuitamente actividades para niños y pequeñas lecciones explicativas sobre temas como las energías renovables o la contaminación. Todo el contenido de su web está dedicado a la preservación de la naturaleza. Disfrutad de esta entretenida iniciativa educativa.

Recomiendo especialmente su archivo de viñetas y este vídeo animado.

poster Rustle the leaf

 
Viñeta y poster: Poncé & Wright.

9 pensamientos en “Rustle, la hoja

  1. Vaderetrocordero: por lo que he visto no han editado nada en papel, si tienes noticia en algún momento, no dudes en avisar por aquí.

    Jesús: la iniciativa del cómic es estadounidense.

  2. Me parece una idea excelente, sobre todo para escucar a los más chiquitos con el medio ambiente. Con los mayores ya hay poco que hacer la verda…

    saludos Esther!!!

  3. Hola a todos,

    Me ha gustado mucho la hojita. Hasta se come un sandwich y todo…¡qué maja!

    Todo lo que se haga para llamar la atención sobre el tema es bueno, por mucho que haya gente que se cruce de brazos echándoles la culpa a los “chino-hindúes”, aunque a día de hoy EEUU y la UE contaminen mucho más que China e India juntas. Quizá si al primer mundo no le molase tanto eso de desplazar producción a países en vías de desarrollo (como esos donde viven los “chino-hindúes” y gentes semejantes), estos últimos no contaminarían tanto como se dice. Al fin y al cabo, los “chino-hindúes” no están haciendo más que seguir un modelo de desarrollo importado desde países que han tenido mucho más tiempo para desarrollarse (y contaminar). ¿Resulta que ahora van a tener que ser ellos solos, y no nosotros, los que carguen con el trabajo sucio de hacer frente al calentamiento global? ¡Claro! Y, mientras, nosotros sigamos tirando de coche y autopista y aire acondicionado y vertidos tóxicos y urbanismo desenfrenado y talas indiscriminadas tanto como nos dé la gana. Eso sí, a los “chino-hindúes”, ¡que no se les ocurra! El derecho de contaminar es de unos; el deber de pagar el pato, de otros.

    Anda que…, ¡hay que tener jeta!

    Un abrazo a todos,

    Israel.

  4. saben una idea q me puedan daar sobre una tira comica sobre la conserva del ambiente por la accion del petroleo
    avisenme :) :) :) :) :) :):) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>