La Tierra vista desde el cielo

Yann Arthus

El conocimiento de nuestro entorno natural es esencial para poder conservalo.
Es posible que muchos ya conozcáis al fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand por su trabajo "La Tierra vista desde el cielo" avalado por la UNESCO, que ha dado la vuelta al mundo en forma de exposiciones , film documental y publicación en papel.

Arthus-Bertrand busca emocionar y hacernos reflexionar, que asumamos responsabilidades desde lo mejor que lleva el ser humano dentro.

Según sus propias palabras:
No puedes sobrevolar la Tierra durante 10 años, leer numerosos libros sobre el desarrollo sostenible y seguir siendo la misma persona. Terminas transformado por un periplo como éste y te preguntas realmente sobre nuestro común porvenir en este planeta. Detrás de la voluntad pedagógica de mi trabajo está la de sensibilizar a la gente por los problemas actuales del medio ambiente.Amo a la Tierra, con pasión. Es el último regalo de este trabajo. Me enseñó a valorar mi ámbito tanto como los hombres que viven en él. También a preguntarme. Los subtítulos que he deseado adjuntar a las fotos, eran, en primer lugar para mi propia curiosidad. Tenía ganas de comprender lo que había fotografiado. Luego compartir lo que había visto y aprendido con la gente. Creo que comunicar sus pasiones y sus ideas, convencer a los demás está en la naturaleza profunda del hombre.

Sus fotografías van acompañadas de textos explicativos y contribuye con su obra fotográfica a la educación ambiental y el desarrollo sostenible .
Aquí os enlazo la web de partida para conocer sus trabajos. Disfrutad del viaje.

Gracias Carolina por la idea.

foto: Deforestación en la Amazonia, Matto Grosso do Norte, Brasil, Yann Arthus-Bertrand.

4 pensamientos en “La Tierra vista desde el cielo

  1. como no otra vez me dejas en tentación de comentarte otra entradica… Me gusta tu blog¡¡¡. Con respecto a esta, ver la tierra desde el cielo y la desforestación, no se si tienes el programa google earth, con el puedes sobrevolar la tierra entera con fotos reales vía satélite. Precisamente sobre esto tengo pensado hacer una entrada sobre el Amazonas. Prueba y sobrevuela la zona, es reaemnte espeluznante¡¡¡¡¡¡ y pensar que son fotos reales lo que estás viendo, calvas enormes, calvas imrpesioanntes. Como estas fotos creo que se renuevan cada no se cuanto tiempo , lo que he hecho es guardar algunas fotos, para dentro de unos meses, sobrevolar las mismas zonas, y ver la difernecia. Ya lo hice hace unos meses, y se ponen los pelos de punta¡¡¡¡¡, la desforestación es como la marabunta¡¡¡ pero humana…..

  2. Pingback: pinguinolab: África desde el aire

  3. Pingback: África desde el aire at pinguinolab

  4. El trabajo de Yann es estupendo, me encantaría volver a ver la exposición de “La tierra vista desde el cielo”. Por favor haganme saber si existe un lugar donde podados volver a disfrutar de ella.
    Saludos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>