Guerra de blogs

Como sabréis algunos, estoy inscrita en un concurso de blogs que organiza el diario 20 Minutos.
Las votaciones ya han comenzado y durarán hasta abril, pero sólo nos podemos votar entre los inscritos en el concurso.
A partir de abril un jurado elegirá los ganadores entre los más votados de cada categoría.
Yo me apunté para dar a conocer mi blog y conocer otros blogs. Después aparece el gusanillo de que te vote alguien…

Para los ajenos al concurso os diré que por el momento las votaciones son un tanto decepcionantes. Hay un poco de amiguismo, lo cual es normal y hay una rivalidad llevada a límites que nunca imaginé (sobre todo en un concurso como este): si echáis un vistazo a los rankings veréis que no están ahí los mejores blogs. Algunos son buenos, otros no tanto.

No pensaba poner nada aquí respecto del concurso, pero pensando en dar cabida a los compañeros que quieran comentar lo que sea acerca del mismo escribo este post.

Quiero dejar claro que salvo alguna excepción, caso de duda sobre la categoría en qué votar a un blog, no voy decir a quien voto.
Si me gusta tu blog, lo votaré, pero no voy a ir corriendo a decirte que yo también te voto.
Si no me gusta, no voy a votar como tampoco voy a llegar a acuerdos de intercambios de votos con nadie.
Participar en los comentarios de un blog puede ser de lo más enriquecedor para la comunidad bloguera siempre que uno disponga de tiempo para leer los post.
Tal vez yo ya te haya votado y tú a mi no. Tranqui, no pasa nada.

Con todo esto no pretendo engañar a nadie, prefiero ejercer así mi derecho al voto, y es mi forma de protestar por el comportamiento de muchos blogueros. Creo que los más votados deben ser los blogs que más nos gusten y los mejores blogs. No porque me vote o me deje de votar.
El exceso de competitividad entre nosotros está haciendo que nos demos codazos los unos a los otros y que blogs muy buenos se queden atrás.

Votad, y no seáis ratillas, que es gratis.

Que mal me vendo… así me luce el pelo.

Saludos

15 pensamientos en “Guerra de blogs

  1. jejjejeje, es que la forma de plantear el concurso siempre ha sido muy sibilina.

    El año pasado fué un auténtico caos. Este año lo que se ha conseguido es que se multipliquen los mensajes privados de “tu me votas y yo te voto”.

    Uno de los primeros dias del concurso me llegaron como diez mensajes de gente desconocida que juraba haberme votado y me pedia que hiciese lo mismo. Al día siguiente tenía dos votos :)

    Haces bien en poner el banner. Algún voto más caerá.pero desde luego, la forma de voto del concurso es una auténtica majarada.

  2. Es una lástima que blogs muy interesantes no reciban votos y proliferen, en cambio, las actitudes amiguistas.

    Me han llegado muchos mensajes privados ofreciéndome votos, a cambio del mío, pero mi intención al inscribirme en el concurso de blogs es únicamente la de dar a conocer el tema que trato en el mío y conocer otros blogs de temática ambiental.

    Espero que poco a poco la situación se normalice y gane el concurso el mejor blog, no el que más “amigos” tenga.

    Saludos

  3. Vale vale, pues entoncés no dire si te he votado o no
    Ademas tu blog no me gusta nada. Hablas de cosas sin importancia… Yo no uso basura…lo tiro todo por la ventana que se lo lleve el viento. Dejo el agua correr a todas horas, me relaja el sonido…
    Las luces por supuesto son de Sodio de 1000w, no me gusta la oscuridad…
    A mi coche le he quitado el catalizador y me gusta meterme dentro a reflexionar con el motor en marcha. Y cuando voy de picnic con él me marco unas barbacos en veranito en medio de bosques con arboles centenarios que te encantarian. Compro unas longanizas de unas matanzas brutales que están de rechupete. A veces se me olvida el perro en el bosque, pero no importa, me pillo otro de trafico ilegal en las tiendas. Ah se me olvidaba de camino procuro atropellar algun animal, se sale…

    Un saludo y un beso

    PS: Tengo 38 de fiebre! Menudo tostón que te soltao!jeje ;) que loco

  4. karramarro y jose: muchos hemos sufrido asaltos de este tipo. Por eso entre otras cosas me decidí a dejarlo bien claro.

    tyler durden: me he reído muchísimo con tu comentario.
    La verdad es que a veces me pongo muy seria, viene bien un poco de distensión.
    Cuídate esa fiebre.
    Un abrazo

  5. Yo no pretendía ofenderte, pero igual no sabes leer tú. Me dices que no pides el voto, y que significa:
    “Votad, y no seáis ratillas, que es gratis.
    Que mal me vendo… así me luce el pelo.”
    Por cierto lo de la tierra con fiebre era porque estabas enferma, (leo los posts hasta en los comentarios).
    Y no sabía si ponerte en la categoría de pedir el voto o en la de los que critican al concurso, pero como haces ambas cosas, pues me he decidido por la segunda. Lo cual no tiene nada de malo…
    Lo del nombre no te lo tomes a mal, a mi me puedes llamar sin censuras y no me enfado, porque al final el significado no cambia.
    Y por cierto, si he nombrado tu blog es porque me gusta y mucho su temática. Así que no me enseñes las uñas que los ecologistas han de luchar en otras guerras.

  6. En primer lugar, yo no estaba enferma. (lee)
    Si hubiera querido decir votadme o vótame lo hubiera dicho, por eso digo votad. La gente se quejará mucho, pero no vota. En democracia, el voto hay que usarlo, si no lo haces, habrá otros más avezados que decidan por tí.
    Tampoco el fin de este post era pedir el voto. Hablo de como yo entiendo el concurso. Por eso también te dije que no leíste bien.
    En este contexto recibo yo tu enlace,
    espero que entiendas mi indignación (que antes que conservacionista, soy persona).
    Y si te gusta de lo que hablo, bienvenido seas.

    LA TIERRA TIENE FIEBRE…
    Yo llevo 2 años sin coger la gripe ;)

  7. Te he votado, porque me parece que tienes un blog fresco, sincero, con información de interés ecológico y trabajado. No te preocupes por ganar, lo importante es que tu mensaje encuentre eco…por el bien de todos.
    Un saludo,

  8. > Que mal me vendo… así me luce el pelo.

    Bueno, tampoco vas tan mal en la votación…

    Yo también me apunté al concurso, en parte para ¿incitar? a otros a que se apuntasen y así conocer otros blogs interesantes.

    Vale… lo reconozco… como comenta Esther, a nadie le amarga el dulce de que le voten.

    A mí me ha pasado una cosa… después de apuntarme me he dado cuenta de que NO QUIERO GANAR. Es por una tontería sobre el anonimato, que por razones personales/profesinales quiero mantener. Así que en estos momentos tengo un poder enorme: tengo capacidad de voto pero no tengo interés en que me voten, así que puedo votar a quien sea sin miedo a perjudicarme, puedo regalar el voto o incluso venderlo… ¡qué degeneración!

    Bueno… supongo que al final, el premio más prestigioso será el que emita el jurado… no los bloggers, ya que, como sabemos, siempre hay cierta picardía en este tipo de votaciones y el jurado tendrá una valoración más ¿objetiva?

    Por cierto… yo sólo he recibido un correo en el que me piden el voto… ¡pero ni siquiera a cambio de que el me dé el suyo! Snif, snif…

    Por cierto… y ahora en serio, me uno a la recomendación de Angel Arias…preocupémonos menos por ganar y más por escribir.

  9. La verdad es que no voy tan mal, tímidamente he ido subiendo. El premio puede ser ya que se nos lea más, al estar entre los 20 primeros de la lista estamos más visibles.

    Lo de vender el voto…no te creas que he oido por ahí que hay quien lo hace a cambio de un enlace a su página, piénsatelo ;)

    Veremos como acaba todo esto. Por el momento, a escribir, que es lo nuestro.

    ¿Quien sabe? Igual te toca mandar a un colega a por el premio para luego esconderlo en el fondo del mueble bar…

    Un saludo

  10. pero chica¡¡ otro comentario más… es que dices unas cosas que no me dejas parar de escribir… pues si, tienes toda la razón, hay mucho amiguismo. Por si no lo ssabes, han sido expulsados unos cuantos, entre otros el primero. Hizo trampa o como se quisiera llaamr, se puso a escribir a rtodos los blogger a toda cosnta pidiendo su voto, y en fin. Yo tengo blog desde hace no mucho, creo que desde después de verano, y me topé co neste concurso casi de casualidad y me dije ¿por qué no?, y empecé muy ilusionada, pero viendo lo visto la ilusión ya se me ha quitado un poquillo, es un poco decepcionante ver que los blogs que ganan o van los primeros, no es porque tengan calidad de buenos blogs, sino como tu dices, esto es un concurso más que para votar el mejor blog, es para votar al blogger que mas amiguitos blogger haya conseguido…. pero bueno, a los demás nos queda la ilusión de por lo menos concoer otros blogs y ver el trabajo y la dedicación de los demás. Te doy mi voto porque te lo mereces, es un blog trabajado y dedicado, y sobre todo, con sentimiento, porque te afecta lo que se está haciendo con el planeta en el que vivimos. Te invito a que visites mi blog y espero que te guste, también hago referencias al cambio climático y nuestra Naturaleza.

    http://www.anaccapote.blogspot.com

  11. Je, je, je. Lindo post.

    Yo no tuve uno así. Más bien al contrario: por miedo al spam casi me retiro y así lo comuniqué.

    Bueno. Como dices que es gratis, te votaremos. :-D

    Si quieres venir al mío estaré encantada. Es TODO gratis: mirar, comentar y hasta votar (¡En Fotoblogs!). Pero sobre todo, es libre y voluntario. Y si me dejas tu feedback me gustará mucho.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.