El papel de nuestros votos

papeletas elecciones 2008

El otro dia me llegó al buzón el primer sobre de correspondencia electoral de los partidos políticos y me dió por hacerme la siguiente reflexión.

Un sobre conteniendo una carta firmada por el líder de turno junto con el sobre con la papeleta para votar, todo ello multiplicado por tres partidos principales que suelen realizar este tipo de envíos, multiplicado por treinta millones de españoles (millón arriba, millón abajo) con derecho a voto… nos da como resultado una cantidad ingente de papel desperdiciado si tenemos en cuenta además que el día de la votación, en el colegio electoral vamos a poder encontrar papeletas y sobres suficiente de todos los partidos (que son muchos) que concurren a las elecciones.

En el siglo XXI, en un país que se supone tecnológicamente avanzado, no podemos permitirnos el lujo de tanto desperdicio de papel, teniendo en cuenta que ya existen otras posibilidades, como la experiencia de Brasil, que lleva bastantes años poniendo en práctica el voto electrónico con excelentes resultados.

Angel Imbrogno me propuso hace unos días esta reflexión.

Yo me pregunto qué fue de aquel experimento de voto electrónico, en el que España fue pionero (o eso decían) en pasadas elecciones.

Foto: "Al congreso" de Sergi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>