El árbol no te deja ver el bosque

Hurricane Tree

Cuando el huracán Gudrun azotó el sur de Suecia en enero de 2005, dejó alrededor de 100.000 personas aisladas y sin electricidad. Fuertes nevadas, árboles derribados y bajas temperaturas se tradujeron en la muerte de algunas personas que fallecieron antes de que pudieran ser atendidas. Volando sobre Småland mientras fotografiaba el desastre, Jocke, especialista en fotografía aérea, vio este "memorable roble dibujado". Se formó en parte por el azote de las fuerzas de la naturaleza y en parte por el impacto en el suelo del tránsito de la maquinaria forestal para la extracción de fustes. Es como si el cielo hubiera enviado un mensaje a la industria forestal recordándoles que, en este área, las frondosas hubieran resistido a los fuertes vientos mucho mejor que los pinos. Es también otra manera de recordarnos que el calentamiento global nos traerá temporales más fuertes y con mayor frecuencia.

Esta es mi traducción al texto que acompaña a esta foto. He de decir que no creo en los mensajes del cielo, aunque sí en los de la Tierra.

La foto fue ganadora del premio "The world in our hands" en los premios "Wildlife photographer of the year" del Museo de Historia Natural de Londres.

Foto: Hurricane tree de Jocke Berglund
Visto aquí y enviado por pingüinolab.

4 pensamientos en “El árbol no te deja ver el bosque

  1. La naturaleza es sabia, y es por eso que ella superará el cambio climático adaptándose a los cambios; nosotros no. Esa es la ironía total, que en realidad nos estamos suicidando sin más. Las especies animales también saben adaptarse a los cambios con el transcurrir del tiempo. El mundo vegetal, pues también. Al final ellos resucitarán. ¿Y nosotros?. AL lugar que nos corresponde por méritos propios. La nada.

    La foto me ha dejado con la boca abierta, no la conocía. ¡Que pasada!…

    1 saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>