Contaminación atmosférica y salud

De entre las muchas iniciativas que surgen con motivo de impulsar la ayuda de todos a frenar el cambio climático, los siguientes vídeos me han parecido todo un acierto por lo que nos plantean: ¿y si pudiéramos ver el CO2 que emitimos en nuestra vida cotidiana?



 

Yo creo que realmente algo cambiaría, seríamos más conscientes de que la mayoría de las actividades humanas conllevan un impacto, unas más otras menos. Así que es el momento de reflexionar sobre el momento crítico en que vivimos y darnos cuenta de que somo responsables en cada pequeño acto y como podemos contribuir a remediarlo.

El cambio climático tendría graves consecuencias sobre nuestra salud. En España veranos más calurosos incrementarían las muertes (un aumento de hasta 7 grados auguran algunos investigadores) y también la propagación de enfermedades víricas.
Es un hecho que en los últimos años los casos de alergia son mucho más frecuentes como consecuencia de mayor cantidad de polen, y cuyos efectos se acentúan en las ciudades con mala calidad del aire y se prolongan en el tiempo, lo digo por experiencia propia.

Aquí podéis leer el resumen de la OMS sobre los efectos del cambio climático en la salud y aquí el del Ministerio de Medio Ambiente.

Visto en frena el cambio climático .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>