Atlas para nuestro Medio Ambiente cambiante

Atlas for our changing environment
El Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) ha desarrollado el "Atlas for our changing environment", traducido: el Atlas para nuestro medio ambiente cambiante.

Muchos de vosotros ya habréis usado Google Earth para ver fotografías aéreas o desde satélite de la Tierra. Lo interesante de esta aplicación es que añade la posibilidad de visualizar para ciertas áreas las mismas imágenes hace varias décadas, añadiendo una explicación sencilla (en inglés) del origen de esos cambios.
En el caso de España se puede observar el cambio del litoral almeriense como resultado de la sobreexplotación agrícola bajo plástico. 

Podéis ver esta aplicación vía internet en esta dirección.
Los usuarios de Google Earth pueden verlo selecionando como capa visible la casilla correspondiente (destacados: UNEP).

Este trabajo también está disponible en distintos formatos en su web y también está publicado en papel como "One planet, many people: Atlas for our changing environment".

Es otro intento para alertar sobre las consecuencias que las acciones humanas tienen sobre el medio, que vistas en su plena extensión desde el aire, parece que impactan más.

4 pensamientos en “Atlas para nuestro Medio Ambiente cambiante

  1. Decir que no hay nada que hacer es darle la espalda al problema. Mientras haya ecosistemas que preservar y respetar, no será demasiado tarde. Mientras podamos poner de nuestra parte, no es demasiado tarde.

    Hay mucho por hacer fran, ser pesimistas y rendirse no conduce a nada positivo, por el contrario esforzarse y poner nuestro granito de arena puede conducirnos a algo mucho más productivo, sin olvidar que es además una cuestión ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>