Agua escasa

fotografía de la exposición Agua esCasa

Lago del Rey (Brasil 2005). Se estima que murieron 100 toneladas de peces resultado de una intensa sequía que probablemente tenga su origen en el cambio climático.

Agua esCasa es el título de una exposición fotográfica que con motivo del Festival PhotoEspaña 2007 se podrá visitar hasta el 22 de julio en Madrid (más info). 

Adena y la agencia EFE participan en esta exposición con más de un centenar de fotografías que intentan mostrar el mal uso del agua y su escasez en todo el mundo.

"Captadas por 73 reporteros gráficos en todo el mundo, ofrecen un testimonio de la destrucción y fragilidad del medio ambiente que contribuye a que hoy mas de mil millones de personas no tengan acceso al agua, elemento fundamental para el mantenimiento de la vida en el planeta."

"Las imágenes están estructuradas en una introducción y cinco series que reflejan diversos fenómenos que han contribuido a disminuir las reservas y el acceso al agua potable: el cambio climático, el aumento de la demanda y el uso irracional del agua, la contaminación y la alteración del ciclo natural de ríos y zonas húmedas."

Fuentes: WWF/Adena, 20minutos
Foto: Raimundo Valentim (EFE), Manaos (Brasil) 2005  

6 pensamientos en “Agua escasa

  1. Impresionante fotografía. Pero le falta algo para que nos alcance de verdad, el hedor que debe provocar tal cantidad de peces muertos. Ojalá les pudiera llegar este tufo a Bush y compañía en el balneario donde se han vuelto a pasar por el forro todo lo que que tiene que ver con el medio ambiente, porque simplemente, no da beneficios.
    Un beso.

  2. Hacía mucho tiempo que no entraba a ver qué tal la temperatura de la tierra tiene fiebre. Y sigue hirviendo. A pesar de que apenas tengas tiempo. Me gusta. Te lo has tomado en serio y regularmente sigues con tu hábito. Me alegro mucho. Yo tengo falta de tiempo, pero cuando me haya establecido mejor y hayamos cubierto las cosas básicas: muebles, organización de horarios, etc…, quiero montar un dominio y trastear en casa con los CMS y todo lo que los rodea. Y te pediré consejo, porque ya vas teniendo bastante experiencia, maja!

    Otra cosa será elegir el tema. Mis intereses son muchos, pero no muy profundos… Música, naturaleza, viajes, deportes… Habrá que elegir o hacer algo como pasamos a otro tema, otra muy buena idea.

    Se nota el cariño con el que haces las cosas. A ver si nos vemos pronto.

  3. Gracias por vuestros comentarios y siento haber tardado tanto en responder.

    Este último mes he estado completamente concentrada en la redacción de mi trabajo fin de carrera (quizá os hable de ello cuando me lo apruebe el tribunal, en septiembre, espero). Pensaba que no tardaría tanto en volver a escribir pero es que además ando últimamente con un pie en Valladolid y otro en Madrid, lo cual tampoco ha ayudado a que me pueda sentar un rato a escribir.

    Pero ya estoy de vuelta, preparando temas varios.
    Mientras me vuelvo a conectar saludos a todos.

    Un abrazo Corpi, y Josete otro para ti, ya sabes donde encontrarme.

  4. Pingback: LS Blogs, additional information for la tierra tiene fiebre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>